Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Integrado de Fontibon

Llegó el día de tener las llaves de su casa: 40.000 subsidios para Bogota

Inicio
Institucional
Academico
Tramites y Servicios
Jornadas
Calendario de eventos
Ofertas de Formación
La Zona
Contactenos

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, acompañado de la secretaria Distrital de Hábitat, Catalina Velasco Campuzano, abrieron hoy la puerta de uno de los programas sociales más importantes que adelanta la Administración distrital.

Se trata de la Política Distrital de Vivienda que comenzará a entregar a partir de hoy más de 30 mil subsidios a hogares que deseen acceder a una vivienda nueva o usada, construir en sitio propio o mejorar su vivienda actual.

Para postularse a estos subsidios es necesario que quien lo solicite cuente con ahorro programado.

Los montos para adquirir vivienda varían de acuerdo con la modalidad del subsidio y al tipo de vivienda para el cual lo solicita. Estos montos son:

1. Para adquirir vivienda (nueva o usada) o para construcción

Para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) hasta de 50 SMLMV ($24.845.000) el subsidio es hasta 25 SMLMV ($12 .422.500).

VIP hasta 70 SMLMV ($34.783.000) el subsidio es hasta de 23 SMLMV ($11.428.700).
 
Vivienda de Interés Social (VIS) hasta de 135 SMLMV ($67.081.500) el subsidio será hasta de 18 SMLMV ($8.944.200).

2. Para mejoramiento de vivienda. Este subsidio se otorga a hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan mejorar las condiciones físicas de su vivienda. Para acceder a este tipo de subsidio los hogares deben estar inscritos en el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Caja de Vivienda Popular. Existen dos tipos de mejoramiento.

• Para reforzamiento estructural se amplió el monto del subsidio hasta 13 SMLMV es decir el ciudadano recibirá hasta $6.459.700.

• Para Condiciones de habitabilidad se otorgará un subsidio de hasta 8 SMLMV ($3.975.200).

El proceso para acceder al subsidio de vivienda consiste en que el ciudadano se acerque a los Cades, Supercades, Centros Hábitat de Bosa o Usme o a los Puntos de Atención al Ciudadano con la cédula de ciudadanía y diligencie el formato. A partir de este momento, se inicia el acompañamiento por parte de los padrinos de la Secretaría Distrital de Hábitat (SDHT), hasta que el beneficiario del subsidio llegue a su casa propia

Fuente: Habitatbogota.gov.co

>Regresar a noticiaS<

Elaborado por

interneteweb.jpg

por Alexander Mesa