Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Integrado de Fontibon

Malestar de los taxistas por la línea de emergencia 911 contra el 'paseo millonario'

Inicio
Institucional
Academico
Tramites y Servicios
Jornadas
Calendario de eventos
Ofertas de Formación
La Zona
Contactenos

'Este no es un servicio, sino un seguro de asistencia médica', explican los operadores. Los taxistas señalan que el tema les está perjudicando el negocio e inclusive que los han agredido.

El sistema funciona así: el pasajero envía un mensaje de texto desde el teléfono celular al código 911, con la placa del taxi que está utilizando.

Según los promotores de Taxi-911, el usuario recibe como respuesta un mensaje que le advierte si el taxi es legal o ilegal, para que así pueda evitar ser víctima de un posible atraco.

Sin embargo, el sistema ya ha causado inconvenientes entre usuarios y taxistas. En varios casos, los pasajeros han recibido un mensaje que les indica que el carro en el que viajan no está registrado como taxi.

"Los pasajeros se han bajado del carro y algunos, incluso, han agredido a los taxistas, siendo que los taxis comprometidos son ciento por ciento legales", manifiesta Uldarico Peña, presidente de Corpotaxis, que agrupa a seis empresas de taxis con más de 35 mil afiliados.

Para demostrar el error, los empresarios del gremio enviaron más de 50 mensajes con placas de taxis legales, que ya están incluidos en el censo que aún realiza la Secretaría Distrital de Movilidad.

En todos los casos recibieron la siguiente respuesta: "(Fecha). (Hora). El VDG 495 (placa) no está registrado como taxi. Dinástica Ltda.".

"No hay un solo caso en el que se haya tratado de un taxi ilegal -agrega Peña-. Nos están generando un perjuicio y, además, están tomando atribuciones que solo les competen a las autoridades".

El dirigente gremial se refiere a que Taxi-911 insta a los taxistas a que se registren en el sistema.

En la página en Internet www.taxi-911.com dice a los taxistas: "Es posible que su registro no haya quedado bien hecho ante la autoridad o que usted esté siendo víctima de un fraude".

Jorge Leyva, promotor de Taxi-911, argumenta que las bases de datos que utiliza la empresa Dinástica Ltda. son oficiales y que las ha adquirido de manera legal, haciendo uso del derecho a los documentos públicos.

"Partimos de la base de que no tenemos errores. Es un servicio que ayuda al ciudadano. Entendemos la molestia de los taxistas y queremos hacer una convocatoria para auditarlos y comprobar si el taxi que conducen está registrado ante el SIM", explica Leyva.

Desde que empezó a operar, el 911 ha atendido más de 60 mil consultas en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades.

No es seguro contra robo

El costo por enviar un mensaje al 911 es de 383 pesos, tarifa que ya incluye el IVA.

La web www.taxi-911.com promociona este servicio como alternativa para combatir el 'paseo millonario'.

Además, Taxi-911 ofrece a quienes envían el mensaje un seguro de gastos médicos y muerte accidental, que cubre al titular de la línea celular por dos horas en caso de que el taxi sufra un accidente y hasta por 24 horas en caso de desaparición.

EL TIEMPO también quiso comprobar el sistema y envió dos mensajes de texto con placas de vehículos registrados ante la Secretaría de Movilidad. Pero nunca se recibieron los mensajes de respuesta.

Al solicitar información al respecto a través de la línea de atención al cliente de Taxi-911, la operadora, en representación de Liberty
Seguros, contestó: "El servidor debe estar congestionado por la cantidad de mensajes que recibe... Este no es un servicio que se le está ofreciendo, sino un seguro en caso de asistencia médica".

Fuente: Eltiempo.com

>Regresar A noticiaS<

Elaborado por

interneteweb.jpg

por Alexander Mesa