Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Integrado de Fontibon

Metallica vendría en enero de 2010

Inicio
Institucional
Academico
Tramites y Servicios
Jornadas
Calendario de eventos
Ofertas de Formación
La Zona
Contactenos

Dejo a los lectores la decisión de creer o no en esta noticia: mi intención no es generar falsas expectativas, pero sí transmitirles este dato al que tuve acceso.

Ampliar imagen

El World Magnetic Tour pasará por Suramérica en el arranque del 2010 y Colombia sería uno de los destinos, seguramente hacia la segunda mitad del mes de enero, según confirmó a la Caja de Resonancia una fuente altamente confiable y muy cercana a la organización de la gira.

Ciertamente, esta información aún no aparece en el sitio oficial de Metallica  --aparecen fechas hasta diciembre de 2009, cuando ya habrían pasado por Europa y diferentes ciudades en Estados Unidos-- ni tampoco se sabe quién sería el empresario en Colombia. Pero en los planes de la banda californiana ya está Bogotá.

Este concierto traería nuevamente al público las emociones del que fue el primer gran show masivo de rock en el Parque Simón Bolívar, Metallica el 2 de mayo de 1999, es decir, hace 10 años casi exactos, del que se ha especulado que asistieron 100.000 personas (posiblemente dispersas en todo el parque, pues al escenario sólo puede ingresar un total de 50.000). Para muchos, este fue el concierto que inició la escalada de buenos shows en el país, pues se produjo después de un oscuro periodo de escasez de espectáculos que duró varios años, tras la presentación de Guns N Roses.

Ross Halfin, el reconocido fotografo de Rock que ha estado con Metallica en diferentes etapas del grupo, reveló recientemente, y tal vez accidentalmente, que él tomará las fotos del que será el proximo DVD que la banda grabará en los conciertos de los proximos 4, 6 y 7 de junio en el Foro Sol de México. El pasado 27 de mayo, Metallica confirmó esa información en su página. México ha sido para ellos un destino fundamental, y ahora tendrán la oportunidad de repetir las emociones de la hazana de cinco conciertos que ofrecieron en ese país en 1993.

Es un buen momento para Metallica, tal vez uno de los mejores si se tiene en cuenta que desde el pasado 4 de abril ya son parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Evidentemente, 'Death Magnetic' --así lo vió Caja de Resonancia-- reavivó al publico y recapturó a una gran cantidad de fanáticos que andaban dispersos, ante los anteriores y fallidos esfuerzos discográficos. También ha sido el punto de reconciliación con las nuevas tecnologías, a traves de su videojuego exclusivo en Guitar Hero.

 

metallica-death-magnetic.jpg

Sin embargo, con esa misma efervescencia también han generado duros golpes de opinión. La polémica en torno a si la calidad de la mezcla de sonido del disco de 'Death Magnetic' es inferior a la de la mezcla para el videojuego nunca se resolvió positivamente. En un episodio posiblemente infortunado, el baterista Lars Ulrich, quien suele pasarse de palabras cuando está bajo presión ante las 'amenazas' de Internet, respondió a quienes senalaron el problema de loudness war que "qué quieren si así es como se hacen los discos hoy en día".

Sea como sea, este será un gran concierto, imperdible no sólo para los fanáticos. Ojalá todo se cumpla, de acuerdo con lo que manifestó la fuente.

Suerte y pulso.

Fuente: Eltiempo.com

>Regresar A músicA<

Elaborado por

interneteweb.jpg

por Alexander Mesa