Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Integrado de Fontibon

Equidad venció 2-3 a Once Caldas en un partido de infarto

Inicio
Institucional
Academico
Tramites y Servicios
Jornadas
Calendario de eventos
Ofertas de Formación
La Zona
Contactenos

Los goles de los locales fueron obra de Jorge Casanova (45+3') y Wilson Mena (90+5'). Por los visitantes marcaron Diego Cochas (72'), Óscar Darío Martínez (76') y Víctor Giraldo (90+6').

18/6/2009

Ampliar imagen

Qué victoria más sufrida la de Equidad. Sufrida y costosa, pero merecida.

Sufrida porque el equipo bogotano tuvo que esperar más de 70 minutos para que por fin le entrara un remate de gol, costosa porque perdió a dos importantes jugadores para el próximo partido (Motta y Viáfara) y merecida porque nunca se cansó de atacar, de ir al frente, de buscar la victoria.

El primer tiempo del partido mostró a un Equidad enemistado con el arco contrario. Cuando no fueron las voladas del portero Héctor Landázuri, fueron los palos los que evitaron los gritos de gol del visitante.

Y es que fueron siete las opciones de gol desperdiciadas por los 'aseguradores' en la primera parte. Las más claras las erraron Efraín Viáfara, a los 22, al no poder definir un pase de Jherson Córdoba; Weimar Olivares, a los 38, por una soberbia atajada de Landázuri; Wilson Carpintero, inmediatamente después, al estrellar el rebote en el palo; y Víctor Giraldo, a los 45, cuando volvió a dejar temblando el travesaño del arco local.

Y mientras Equidad desperdiciaba opciones, Once Caldas aguantaba en su campo y rechazaba la pelota, pero en tiempo de reposición tuvo su primer remate al arco y eso significó el primer gol del partido: tiro libre de Johan Fano desde zona izquierda, la bola que se estrella en la barrera y Fano que gana el rebote para meterla de cabeza a la zona derecha, donde Jorge Casanova definió con claridad ante la salida de Álvaro Solís.

El arranque de la segunda parte fue más de lo mismo: Equidad presionado y desperdiciando opciones; Once Caldas defendiendo y cuidando el resultado.

Pero al minuto 72 llegaría el primero de los visitantes. Tiro libre sobre el sector izquierdo, ideal para un cobrador de pierna derecha. Al frente de pelota se para el zurdo Diego Cochas, que la manda rastrera, por debajo de la barrera. La pelota pega en un jugador, desubica al arquero y se mete mansita por el palo de la barrera.

Animados por el descuento, los visitantes consiguieron el segundo gol cuatro minutos después. Fue un centro largo y pasado desde sector izquierdo, Motta se estiró para evitar que la bola saliera por la línea de meta y logró meterla al borde del área chica, donde Martínez apareció solito, sin marca, para empujarla y decretar el 1-2.

El partido parecía liquidado, pero las emociones volvieron a hacerse fuertes en tiempo de reposición. Cuando se jugaban cinco minutos de adición, Wilson Mena peinó dentro del arco un bombazo que le mandaron desde la mitad del campo. La estirada de Solís fue infructuosa y el marcador se puso 2-2. Equidad apenas tuvo tiempo de sacar desde la mitad del campo y muy pronto el balón llegó a los pies de Víctor Giraldo, que se coló por el centro del campo y desde fuera del área soltó un remate furioso que clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Landázuri para el 2-3 final.

Dedicatoria

Los jugadores de La Equidad le dedicaron el triunfo al jugador Santiago Arias, quien iba a ser el hombre de la norma, pero un hecho lamentable (la muerte de su padre) lo obligó a viajar sorpresivamente a Medellín, su ciudad natal. A última hora, el equipo bogotano tuvo que llamar al también juvenil Rodrigo Hernández para que hiciera parte de la alineación titular.

Ficha del partido

Estadio Palogrande
Árbitro:
Wilson Lamouroux - Meta
Asistente No 1: Daniel Serna - Magdalena
Asistente No 2: Luis F. Montoya - Valle
Cuarto árbitro: Rubén D. Valencia - Caldas

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nondier Romero, Alexis Henríquez, Carlos Diaz y Luis Núñez; Jhon Viafara, Jorge Casanova, Nilson Cortés y Jeison Candado (sub-18); Ariel Carreño y Johan Fano. D.T.: Javier Álvarez

Cambios: Dairon Pérez por Candado (10'), Ervin Maturana por Pérez (46') y Wilson Mena por Fano (57')
Amonestados: Fano (40') y Viáfara (54')
Expulsados: No hubo.
Goles: Casanova (45+3') y Mena (90+5')

Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego Gonzalez y Elkin Serrano; Hugo Soto, Weimar Olivares, Jherson Córdoba, Rodrigo Hernández (sub-18) y Stalin Motta; Efraín Viáfara. D.T.: Alexis García

Cambios: Wilson Carpintero por Hernández (35'), Diego Cochas por Olivares (46') y Óscar Martínez por Viáfara.
Amonestados: Giraldo (25'), Torres (40') y González (48')
Expulsados: Viáfara (en el banco) y Motta (89').
Goles: Cochas (72') , Martínez (76') y Giraldo (90+5')

Fuente:Futbolred.com

>Regresar A deporteS<

Elaborado por

interneteweb.jpg

por Alexander Mesa